domingo, 21 de marzo de 2010

El peligro de la red

Las redes sociales están de moda. A diario en los medios de comunicación hay noticias sobre sucesos, acontecimientos e iniciativas ocurridas a personas que están en Facebook, Myspace, Tuenti, Hi5 o Sonico, por ejemplo. Además, niños y jóvenes participan masivamente en estas nuevas plataformas sociales y se divierten publicando fotos y comentarios en Fotolog o enviando mensajes desde el móvil a Twitter.

Desafortunadamente existe mucha suplantacion de datos en las redes sociales, las cuales luego llevan tragicos sucesos. Recientemente conocemos algunos casos de personas adultas que se hacen pasar por adolescentes ganandose la confianza de la otra persona para averiguar sus datos y amenazarlas y chantajearlas.

¿vosotros que pensais al respecto? ¿ os parecen seguras estas redes sociales?



Andrea Ibañez

3 comentarios:

  1. Dicen que las redes no son seguras, yo no lo veo así ya que cada uno debe de conocer donde están sus limites, que fotos debe de publicar y a quien puede fiarle sus datos personales.
    Así que si la gente que hace las cosas como no debe pensase un poco mas antes de actuar, si se diesen cuenta de las consecuencias que todo eso puede tener quizás se evitarían muchos de los secuestros, amenazas o chantajes que se llevan a cabo por medio de Internet.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión si somos responsables con lo que hacemos en estas redes, no publicar según que fotos, mantener privado nuestro perfil a todo aquel que no sea amigo o cumplir las normas de edad mínima entre otras cosas, no deberían ser peligrosas.

    Solo hace falta ser un poco inteligente con la información que colguemos y a quien admitamos como amigos. Por lo general, salvo algun caso excepcional, no hay ningún problema con las redes

    ResponderEliminar
  3. Toda red social esta hecha para traer bien y mal a las personas,eso es de ley.
    Es como,esa caja de Pandora a rebosar que una vez abierta,nadie la puede cerrar.

    ResponderEliminar

Toda opinión es buena,comparte con nosotras la tuya. (Porfavor, absténganse los anónimos)GRACIAS